Libro Así es la Vida

"Honrar mi vida, honrar los años"

Comentarios

Siendo lo más honesta posible al final me queda la sensación de haber leído un libro que despierta en mí el descubrir como tarea: las cualidades, las competencias necesarias para aprender a enfrentar las pérdidas que quiéralo o no de alguna manera me ayudan a crecer y saber respetar el duelo de estas, que la vida es un regalo que hay que disfrutar siempre, que si se cierra una puerta en otro lado se abre una ventana y que si todo tiene su fin, la vida, esta vida que termina por morir, en la trascendencia sigue viviendo, que siempre para ganar algo hay que también perder algo, en resumen PERDER PARA GANAR.

Un libro que me deja más feliz y en paz, si miramos nuestras competencias y utilizamos las herramientas precisas que siempre están en nosotros mismos, podemos liberarnos de las cadenas y encontrar el camino de vuelta a casa o al proyecto de vida que nos hace feliz. Con mucho cariño Hermana Olga.

Hermana María Olga
Hermana María Olga

Así es la vida es un libro que impulsa a cambiar el punto de vista de muchas cosas.

Desde pequeños nos dicen que el estrés es malo, una enfermedad, algo totalmente negativo. Creo que gracias a esta nueva visión podemos mejorar nuestra calidad de vida. Sin algo que nos empuje como el estrés, jamás podríamos tomar decisiones que nos encaminen a la felicidad.

Andrea Garrido
Andrea Garrido

Me gustó muchísimo el libro, está lleno de historias con las que me sentí identificado.

Muchas veces los años nos pesan y creemos que ya el trabajo con los hijos y los nietos ha terminado y dejamos las responsabilidades a otros. Ahora sé, que me queda mucho por hacer. A los 57 años creo que Marcela Lechuga nos ayuda a darnos cuenta que llegó el momento de honrar la vida. Muchas gracias por tu mensaje.

David Valverde
David Valverde

ASÍ ES LA VIDA es producto del empeño por llevar a un amplio público un mensaje de solidaridad, de paz, de amor, y al mismo tiempo, de búsqueda para disfrutar de la vida y hacer de lo ordinario algo extraordinario.

A lo largo de varios capítulos sobre el estrés vital necesario y el crecimiento personal, las competencias de un adulto maduro y el sentido de la vida la obra invita a encontrar un significado constructivo a todas las cosas, incluyendo al estrés, al envejecimiento, a las pérdidas. Convoca a tomar las situaciones difíciles de la cotidianeidad como retos y desafíos y no como amenazas, redoblando los recursos para afrontarlas, para aprender en las buenas y en las malas a conceptualizar la existencia de forma diferente, con cambios constantes que permitan trascender y honrar la vida propia y la de otros. El libro está escrito con un especial lenguaje teñido de ternura y de ciencia, mezcla necesaria para mejorar el espíritu y hacer crecer a las personas ante el sufrimiento, más allá de la fragilidad y la enfermedad, con un enfoque salutogénico y un sello genuinamente humano.

Marcela Lechuga es psicóloga, con capacitación y experiencia en Psicología de la Salud y especialmente en la atención a personas mayores y a pacientes con enfermedades avanzadas y sus familiares. Dotada de una alta sensibilidad, ilustra sus mensajes con anécdotas, cuentos, experiencias y vivencias personales que lograr conmover y remover creencias e inyectan optimismo y deseos de vivir. Conduce al lector por vericuetos y laberintos insospechados que permiten integrar en adecuada síntesis una cultura antropológica natural que sacia la sed de amor y la necesidad de sentir que todo tiene su momento en la vida y que lo importante es perdurar.

Dr. Jorge Grau
Dr. Jorge Grau

Déjanos aquí tu comentario, es muy importante…

Nombre *

E-mail *

Ingrese su Comentario

Ingrese la serie de números que se señalan a continuación
captcha

Sitio desarrollado por www.webmanager.cl | Copyright © 2015 | Todos los Derechos Reservados.